Pie Diabético

"Pie diabético es la infección, ulceración y destrucción de los tejidos profundos de la extremidad inferior relacionados con trastornos neurológicos y de diversos grados de enfermedad vascular que pude exigir hospitalización y cirugía derivativa"

En pocas palabras son pacientes con más de 5 años de evolución de diabetes que pierden la sensibilidad y que se lesionan por utilizar calzado inadecuado en la mayoría de las ocasiones y/o con la introducción de material extraño (comúnmente piedras) dentro del mismo.

La diabetes es actualmente un problema de salud pública en México el cual conlleva a daño a órganos blanco como son los ojos (retinopatía), los riñones y la circulación periférica (enfermedad arterial) aunado a problemas de infecciones frecuentes como las vías urinarias y en el pie.

Ejemplos


ADVERTENCIA
Las siguientes imágenes pueden ser muy fuertes para personas sensibles.
Se recomienda discreción.

Paciente con lesión en la planta del pie de lado derecho por pisar un clavo en su trabajo del cual no se percato hasta llegar a su domicilio al retirarse el calzado por la perdida de la sensibilidad.

Paciente con quemadura por químicos el cual observa las lesiones al retirarse el calzado por perdida de la sensibilidad causado por la diabetes.

Seguimiento de un paciente con lesión en pie izquierdo secundario a infección por aplastamiento en el quinto dedo, sufriendo amputación pero salvando el resto del pie para lograr la deambulación en un periodo de 40 días.

Otras Enfermedades


ENF. ARTERIALES

La Enfermedad Arterial Periférica es la principal causa de amputaciones en pacientes con pie diabético.

más información

ENF. VENOSAS

Siete de cada diez personas puede tener Enfermedad venosa Crónica sin importar su genero o profesión de acuerdo al "Programa Vein Consult México"

más información

ULTRASONIDO DOPPLER

Es el estudio hemodinámico no invasivo inicial para valorar el sistema venoso y determinar la competencia valvular y/o trombosis, así como determinar flujos, dilataciones o estrechez en las diferentes enfermedades arteriales.

más información

¿Tienes algún problema de salud en tus piernas?

Póngase en contacto con nosotros y haremos que sus piernas vuelvan a estar saludables.

ponerse en contacto

Dr. Carlos Aguilar - Todos los derechos Reservados 2016